Inicio / Nacional / Entregan premio Puerto Vallarta 2019
banner-punta-cafe-bar

Entregan premio Puerto Vallarta 2019

Foto: Emmanuel Sánchez

Por Emmanuel Sánchez Parra

Durante la sesión solemne con motivo del 101 aniversario del municipio, las autoridades municipales encabezados por el alcalde Arturo Dávalos, entregaron los premios Puerto Vallarta 2019, el cual reconoce a los vallartenses y ciudadanos más destacados del año en distintas disciplinas.

Te puede interesar: Ampliarán en la ley de Jalisco el concepto de ‘feminicidio’

El galardón ‘Francisca Rodríguez Rodríguez’, que se entrega a miembros distinguidos del magisterio, las letras o benefactores de la educación pública, lo recibió el catedrático del Centro Universitario de la Costa, Claudio Rafael Vázquez Martínez; el premio ‘Ignacio Luis Vallarta Ogazón’ fue entregado a la Asociación de Vecinos de la colonia Amapas A.C., como un reconocimiento a su conducta o trayectoria ejemplar en beneficio del municipio y sus habitantes.

En la modalidad ‘Teresa Barba Palomera’, el reconocimiento fue para el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, ex rector del Centro Universitario de la Costa, por su gran aportación cultural al municipio. El pintor Javier Niño Rodríguez, recibió el premio en la modalidad ‘Manuel Lepe Macedo’, por su destacado trabajo en el campo de las artes.

Lee esto: Mapping histórico en Puerto Vallarta

El premio Puerto Vallarta consiste en un pergamino firmado por las autoridades, además de una medalla conmemorativa.

Acerca de admin