Inicio / Puerto Vallarta / Es oficial, aprueban construcción del Puente Federación Vallarta-Bahía
Anunciate aqui

Es oficial, aprueban construcción del Puente Federación Vallarta-Bahía

Por Jesús Venegas

Con la intención de avanzar en materia de infraestructura y generar vías alternas que faciliten el traslado sobre el río Ameca, el Puente Federación será una realidad en el destino turístico y tendrá una inversión de 660 mdp.

Te puede interesar: Módulos informativos, estrategia que brinda calidez y orientación al turista

El proyecto se uniformará en los gobiernos de los estados de Jalisco y Nayarit para llevar a cabo la ‘Construcción de Infraestructura Multiregional de Conectividad Vial, Puente Interestatal Federación sobre el Río Ameca”.

La obra tendrá tres fuentes de financiamiento: la Federación con el 80 por ciento (528 millones de pesos) que serán aportados a través del Fondo Metropolitano. Así como el Gobierno de Jalisco aportará el 10 por ciento (66 millones) y el Gobierno de Nayarit el otro 10 por ciento (66 millones).

Considera leer: Ocupación hotelera en Vallarta cierra con 63.47%: Dir. de Turismo

Finalmente, Arturo Dávalos, presidente municipal de Puerto Vallarta, destacó que el puente será de cuatro carriles, con longitud de más de 650 metros e incluirá una ciclovía, lo que hará más ligera la circulación vial entre ambos destinos.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.