Inicio / Jalisco / Especialista en traumatología de excelencia nacional llega a Hospital Joya
anunciate-aqui

Especialista en traumatología de excelencia nacional llega a Hospital Joya

Foto: doctoralia

Por Carmina López

En el Hospital Joya la integración de especialistas es uno de los principales objetivos, a fin de poder acercar a los mejores doctores con la persona que tenga algún padecimiento en particular.

Nota relacionada: Arranca operaciones Hospitales Joya con futuro prometedor en Vallarta

Como el Dr. Alan Giovanni Polanco Armenta, especialista en traumatología de ortopedia, con alta especialidad en reconstrucción articular y artroscopia, quien atiende a los pacientes en el Hospital Joya, tanto en las instalaciones de Marina como en Riviera.

Él es experto en consulta ortopédica, traumatológica, infiltraciones articulares, viscosuplementación, artroscopia de hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo; además de prótesis de cadera y rodilla.

Anteriormente trabajó por tres años en el Hospital Ángeles Lindavista en la Ciudad de México, pero por motivos personales se mudó a Puerto Vallarta, así lo comentó durante la entrevista en el Hospital Joya.

En la región de Bahía de Banderas, a la cual pertenece Puerto Vallarta y el municipio de Bahía de Banderas (Nayarit), los padecimientos más recurrentes que atiende el Dr. Polanco Armenta con su especialidad, «son problemas de artrosis de rodilla, de cadera; padecimientos como lesiones de mango rotador. Un número muy grande de pacientes tiende también a tener fascitis plantar porque en la zona se practica el running».

Artículos de investigación

Pin de Dr.Alan Giovanni Polanco en Congresos Ortopedia | Mexicano

Al Dr. Alan Polanco se ha destacado en eventos académicos y encuentros importantes donde la ciencia es el eje central; tal como su participación en el Congreso Latinoamericano de Cirugía Ortopédica del 2019 que fue en Punta del Este, Uruguay, donde estuvo «poniendo en alto el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México», manifestó.

A su vez tiene varias publicaciones editoriales sobre salud, con artículos especializados y de investigación con co-autoría, como «Panorama Epidemiológico de la Patología Ortopédica de Columna Vertebral en México»; «Risk factors for amputation in periprosthetic knee infection» en la revista Europea de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Ejost, por sus siglas en inglés); «Incidencia de la cirugía de revisión en la inestabilidad anterior de hombro»; y «Eficacia del tratamiento quirúrgico mediante neurotización radial en pacientes con lesión traumática aislada de nervio axilar», publicado en medigraphic.org.mx

Reconocimientos especiales

A su amplia trayectoria se suma un reconocimiento en el Congreso Nacional de Ortopedia llevándose el primer lugar en el congreso de trabajos libres, también ganó el tercer lugar en el Congreso Nacional de Columna AMCICO; tercer lugar en el Congreso Nacional de Residentes; obtuvo un lugar en un Congreso de la Academia Mexicana de Cirujanos con un trabajo de investigación.

«Me gradué con mención honorífica de la especialidad de traumatología ortopedia por la Universidad Autónoma de México (Unam) y tuve la oportunidad de servir como jefe de residentes el Hospital Magdalena de las Salinas, que es el más grande monotemático en la especialidad de traumatología de ortopedia de toda Latinoamérica, y me atrevería a decir que uno de los más grandes del mundo», recordó con emoción el especialista.

Experto en cirugía artroscópica, en prótesis y miembro de la Asociación Norteamericana de Cirugía Artroscópica, el Dr. Alan Polanco es reconocido por los procedimientos más avanzados en cuanto a reconstrucción articular, avalados por la AANA, con lo cual asegura «puedo hacer la mejor medicina que se practica también aquí en el Hospital Joya» en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Lee esto: 4 empresas de Puerto Vallarta, las primeras con el Sello Safety & Healthy

«Me gustaría que las personas en Puerto Vallarta y en la zona de Bahía de Banderas tengan conocimiento que llegó un doctor de excelencia nacional y que puede ayudarlos en sus padecimientos en ortopedia, traumatología y sobre todo en sus problemas articulares, con toda la experiencia y credenciales para darles una atención de calidad en el Hospital Joya».

Acerca de Redacción JSP