Inicio / Las Nuevas / Estero «El Salado» aún sin fecha de apertura.
anunciate-aqui

Estero «El Salado» aún sin fecha de apertura.

Redacción Isrrael Torres | Puerto Vallarta 1 octubre 2020

El parque natural y área natural protegida, aún no tiene fecha para su apertura al público, dada la pandemia del Covid-19, ya que aún no se tiene autorización del gobierno estatal, así lo dio a conocer Jaime Torres, director del ANP estero El Salado.

Informó que por el momento parte del capital humano que labora en el estero está realizando actividades de mantenimiento, conservación, monitoreo y atendiendo a animales con alguna fractura o en malas condiciones. Recalcó que la pauta para su apertura tendrá que venir de parte del Gobierno de Jalisco, aunque la semana pasada estuvo el gobernador, Enrique Alfaro, aún no se han girado indicaciones para su reapertura.

Lluvias han beneficiado a los manglares.

Por otro lado, informó que dadas las lluvias tan intensas que se han presentado de manera atípica en septiembre han traído beneficios al estero, gracias a la elevación de los niveles hacia los manglares, por lo que el estero luce muy bien.

Agregó que el área natural se ha recuperado satisfactoriamente de los incendios ocurridos en la pasada temporada de estiaje, aún antes de las lluvias, además de que el cierre temporal ha beneficiado a todo el ecosistema, por lo que se espera que el estero luzca con mayores brillos para su reapertura al público.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |