Inicio / Ciencia y Salud / Estero El Salado prepara liberación de joven cocodrilo

Estero El Salado prepara liberación de joven cocodrilo

Por Jesús Venegas

A principios del mes de febrero 2020, personal de la Subdirección de Ecología Municipal, capturó un cocodrilo de alrededor de 2 metros de largo, el cual fue entregado al estero El Salado.

Te puede interesar: Estudiantes vallartenses crean sistema de señaléticas en El Salado

De acuerdo con el Director del estero El Salado, Jaime Torres, el enorme reptil de casi 2 metros con un peso aproximado de 120 kilos fue llevado para su investigación, asimismo, el ejemplar se encuentra en sus mejores condiciones naturales y físicas.

Por lo que prevén su liberación a mediados de marzo del 2020, ya que durante ese mes disminuye la temporada de cotejo en los reptiles, lo que permitirá que el cocodrilo pueda subsistir.

“Hasta el momento no hemos liberado el cocodrilo porque esperamos a que pase la temporada de cotejo, es decir, el tiempo en el que los cocodrilos adultos manifiestan pésima aceptación por un nuevo; para así evitar que lo maten”, mencionó Jaime.

También lee: VIDEO: Captan llegada de la tortuga mayor ‘Laúd’ a las Costas del Pacífico

En ese sentido, en temporada de secas se reduce su espacio con agua y salen a buscar otros lugares, no obstante, el cocodrilo en cautiverio tendrá que esperar a finales de marzo para no presentar riesgo de muerte. Asimismo, una vez que el reptil se libere se tendrá un registro previo con su identificación por El Salado.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.