Últimas noticias
Inicio / Nacional / Estos son los refugios temporales para la temporada de huracanes
Anunciate aqui

Estos son los refugios temporales para la temporada de huracanes

Foto: Antonio Miramontes

Por Emmanuel Sánchez Parra

El gobierno de Puerto Vallarta en conjunto con Protección Civil, difundieron la lista oficial de refugios temporales para la temporada de huracanes 2019.

Te puede interesar: Jalisco, punta de lanza en materia de seguridad vial

Para esta temporada se habilitaron 20 refugios con diversas capacidades, que van desde 30 personas (salón ejidal Las Juntas), hasta 508 personas (UNIVA).

Refugios

Salón de usos múltiples CTM, Los Sauces; Escuela Secundaria 29; Salón Ejidal, Las Palmas; Escuela Primaria 24 de Febrero, El Colorado; Escuela Telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines; Salón Ejidal, Ixtapa; Salón Ejidal, Las Juntas; CONALEP, Ixtapa; Escuela Secundaria 81; Escuela Nueva Galicia; Casa Ejidal, Puerto Vallarta;  Escuela Secundaria Técnica 132; CACYTEJ; Colegio Niños Héroes; Club de Leones, Centro; Escuela Primaria Manuel López Cotilla, Mismaloya; Escuela Primaria José Matía Morelos y Pavón; Preparatoria Regional de Puerto Vallata; Deportivo la Bobadilla; UNIVA; CONALEP.

La temporada de huracanes comenzó oficialmente el 15 de mayo para las costas orientales del Pacifico, se espera que a partir del 1 de junio se comiencen a manifestar los primeros fenómenos meteorológicos en la costa occidental, y culminará hasta el 30 de noviembre.

Se prevén un total de 19 fenómenos meteorológicos en las costas del Pacífico, quienes ya recibieron su respectivo nombre por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), de los cuales se estima que ocho serán tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 y 2, y seis entre las categorías 3, 4 y 5.

Víctor Hugo Roldán, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, dijo que trabajarán en la comunicación en idioma inglés debido a la gran comunidad extranjera en el estado.

En los últimos cinco años solo dos huracanes han alertado a la población vallartense, la cual en su mayoría acataron las órdenes de las  autoridades. Mientras que otros en su escepticismo y falta de cultura de prevención continuaron su vida con normalidad.  

Acerca de admin