Últimas noticias
Inicio / Mundo / Estudiantes del Conalep ganan mundial de robótica
Anunciate aqui

Estudiantes del Conalep ganan mundial de robótica

Por Emmanuel Sánchez Parra

El 2019 ha sido un año lleno de triunfos académicos a nivel internacional para México, ya que desde primaria hasta nivel superior, los alumnos mexicanos han ganado las competencias más prestigiosas en distintas áreas de conocimiento, así como también han contribuido con investigaciones para grandes instituciones como la NASA.

Lee esto: Miguel Padilla ‘noquea’ a Sudamérica, oro para Vallarta

A escasas dos semanas para culminar el año, México arrasó con el pódium del World Educational Robot Contest 2019, en el cual los representantes ‘aztecas’ se llevaron los dos primeros lugares en la categoría de educación básica y aplicaron la casa llena en la categoría media superior, tras derrotar a 25 países.  

Los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ganaron el primer lugar de la categoría bachillerato, mientras que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Comonfort ocuparon el segundo lugar. Cabe mencionar que ambas escuelas son de Silao, Guanajuato. El tercer lugar de la categoría fue para el equipo del Bachillerato SABES, de San José Parangueo, Guanajuato.

Por su parte los alumnos de educación básica también sacaron la casta por México, y fueron los alumnos de las escuelas Héroes de Celaya y el Colegio Inglés Americano de Monterrey quienes ganaron los lugares primero y segundo de la competencia a nivel primaria.

Te puede interesar: Instalan vía recreativa acuática en Puerto Vallarta

Es importante mencionar que por quinto año consecutivo México se sube al pódium, además que es el primer año que el primer lugar no es ocupado por China.

Acerca de admin