Inicio / Puerto Vallarta / Estudiantes Normalistas vallartenses exigen igualdad laboral
anunciate-aqui

Estudiantes Normalistas vallartenses exigen igualdad laboral

Foto: Emmanuel Sánchez

Por Emmanuel Sánchez Parra

Los alumnos de la Normal Particular Juana de Asbaje, ubicada en Puerto Vallarta, se presentaron en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Estatales (UNIRSE), para protestar en contra de la desigualdad respecto al nuevo proceso de Ingreso al Servicio Profesional Docente, el cual solo beneficia a las Normales públicas, discriminando a las privadas.

Te puede interesar: Gobierno de Vallarta suspende actividades hasta el lunes 30

Además, los alumnos presentaron un oficio al diputado Local Luis Munguía, a fin de explicar su descontento con la nueva Ley Educativa, en la cual son afectados los egresados de la Normal Juana de Asbaje, quienes a pesar de obtener un resultado alto en el proceso de asignación de puntaje, son desplazados para otorgarles la plaza a egresados de Normales públicas, sin importar su puntaje.

Foto: Emmanuel Sánchez

El diputado Luis Munguía entendió el descontento de los alumnos, ya que con la aprobación de la Ley Educativa pone en riesgo el futuro de los actuales alumnos de las Normales privadas que cumplen con las mismas capacidades que los normalistas que estudiaron en una institución pública.

Dos vías para la resolución

“Al igual que Escuelas Normales Públicas, la Escuela Normal Particular Autorizada “Juana de Asbaje” cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria de ingreso al nivel de licenciatura, además, participamos en el concurso de selección y admisión para ejercer la docencia a través de un examen CENEVAL: EXANI- II”, se puede leer en el oficio entregado al Diputado.

Los estudiantes del colegio Juana de Asbaje seguirán enviando oficios a todas las instancias correspondientes. Por su parte, Luis Munguía tomará dos vías para apoyar a los alumnos, una por Derechos Humanos y otro por medio jurídico.

Te puede interesar: Joven vallartense da cortes gratis en ‘Casa Hogar’

“Somos jóvenes con vocación, sueños, aspiraciones y metas en la vida, ciudadanos que forman parte del pueblo mexicano y que buscan contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”, puntualiza el oficio.

Acerca de admin