Inicio / Riviera Nayarit / Evacúan a 95 personas de la zona serrana de Bahía de Banderas
anunciate-aqui

Evacúan a 95 personas de la zona serrana de Bahía de Banderas

Redacción

Tras las lluvias registradas por «Hernán», 95 pobladores de Aguamilpa, La Ceiba, Los Sauces, El Coatante y El Colomo, fueron evacuados por la unidad de Protección Civil municipal, dado su cercanía con el río Ameca y otros cauces, además de ser considerada zona de riesgo.

Nota relacionada: Extremar precauciones en Jalisco por tormenta Hernán; previene Conagua

Algunos de los pobladores notificados en zonas de riesgo, se mostraron renuentes a ser trasladados al refugio temporal en la sala velatoria de San José del Valle, solamente seis personas decidieron trasladarse al albergue, los demás fueron reubicados temporalmente con familiares.

Para esto, se organizó un operativo integrado por los tres niveles de gobierno, Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Protección Civil entre otras dependencias auxiliares, que acudieron a los poblados de la zona serrana para realizar monitoreos del río Ameca e invitar a los habitantes en con viviendas en peligro se resguardaran en el Refugio Temporal del Velatorio del DIF en San José del Valle.

Lluvias por 24 horas

Se observó un comportamiento a la baja en los niveles de los cauces, sin embargo se mantiene el monitoreo constante debido a que un incremento en los niveles puede resultar repentino, debido a que las lluvias en la región fueron constantes en las últimas 24 horas.

Se utilizaron dos patrullas de Seguridad Pública, dos de Tránsito Municipal, un camión y dos pick-up de la Guardia Nacional, y una camioneta de Protección Civil Municipal, apoyando la operatividad las autoridades auxiliares de éstos poblados, para resguardar finalmente a seis personas de Las Ceibas.

Lee esto: VIDEO: Declaran emergencia en Cihuatlán por tiempo severo

Finalmente, se informa a la población que las recomendaciones del Servicio Metereológico Nacional, es la vigilancia permanente de crecientes en ríos y arroyos, al presentarse lluvias, viento y oleaje; así como atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado y municipio.

Acerca de Redacción JSP