Inicio / Nacional / Exentan a Bahía de Banderas de «ley seca» para no incomodar a turistas
banner-punta-cafe-bar

Exentan a Bahía de Banderas de «ley seca» para no incomodar a turistas

Bahía de Banderas, Nay 15 Septiembre 2020

por IsrraelTorres

Después de darse a conocer el decreto emitido el 7 septiembre en el diario oficial del estado de Nayarit, donde se prohibía la venta de alcohol en los 20 municipios del 13 al 17 de septiembre, en vísperas de la celebración del grito de independencia, este fin de semana, dicho decreto fue modificado exentando a los municipios turísticos de Bahía de Banderas y Compostela.

La decisión fue justificada debido a la actividad turística que se desarrolla en ambos municipios y que es considerada como una actividad comercial internacional, además de la conexión con Puerto Vallarta dado la cercanía y la hermandad turística. 

«Bahía de Banderas y Compostela tienen una vinculación comercial de rango internacional evidente con la zona turística de Vallarta, de tal manera que mucho del turismo extranjero que arriba a dicha zona costera del Estado de Jalisco, no distingue de límites territoriales y la considera como parte de una misma unidad geográfica con la de nuestro Estado, de tal suerte que el acuerdo publicado pudiera generar una afectación innecesaria y posiblemente mayor al beneficio que se pretende obtener, no solo frente a los prestadores de servicios, sino fundamentalmente a la propia imagen de nuestro Estado, a nivel internacional”

Esto habría sido motivado por restauranteros de la Riviera Nayarit, ya que después de haberse emitido este decreto hicieron un llamado al Gobierno de Nayarit para que considerara esta disposición, ya que era inútil y afectaba a la industria en específico en Bahía de Banderas, según lo expresó Mario Nasser, presidente de la Asociación de Restauranteros de la Riviera Nayarit. 

Este después agradeció al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, el haber reconsiderado de forma inteligente dicha medida y aplaudió el sentido común del gobierno. 

«Reconozco y agradezco el esfuerzo de nuestro Gobernador Antonio Echevarría García por reconsiderar de forma inteligente su decisión referente a las fiestas patrias, de igual forma agradezco al Secretario de Salud, Dr. Raúl López su continuo apoyo y su leal compromiso profesional, también mi agradecimiento al Secretario de Turismo, Lic. Antonio Riojas por su colaboración. No hay ganadores ni derrotados, hoy triunfa el buen sentido común y el buen manejo responsable del Gobierno del Estado y todas aquellas personas que aman a nuestro bello Estado», publicó en redes sociales.

Cabe hacer mención que en el interior del estado hay inconformidad por parte de otros municipios y cámaras, como lo es la CANIRAC, donde piden piso parejo para todos, ya que Nayarit no solo son estos dos municipios y es necesario que todos cumplan con dicho decreto, ya que «afecta a a unos sí y a otros no».

Acerca de Charly Quindós

| Medios de Comunicación integral |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.