Inicio / Nacionales / Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, es buscado en 194 países.
anunciate-aqui

Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, es buscado en 194 países.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 17 Nov 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit (2011-2017), a entregarse voluntariamente a las autoridades, luego de emitirse orden de aprehensión por delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, confiando en que en México existe un Estado de derecho.

A todo aquél que haya cometido un crimen le recomendaría que dé la cara para afrontar las actuaciones en su contra, sin darse a la fuga, añadió el Ejecutivo federal.

Desde el 4 de octubre se giró oficio de colaboración con la Guardia Nacional y con las entidades federativas para la búsqueda de detención del exgobernador, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Funcionarios del gobierno del estado de Nayarit han solicitado la intervención de Interpol para, eventualmente, buscar y detener al exmandatario nayarita en 194 países.

Roberto Sandoval se caracterizó durante su carrera política por el gusto a los lujos: ropa de marca, vehículos de lujo, un mausoleo para su caballo de raza favorito, vacaciones para su hijo, negocios agropecuarios para primos y hermanos, además de gustar tener amistades con personajes del espectáculo como Joan Sebastian, Pepe Aguilar y Saúl “El Canelo” Álvarez.

Lejos quedaron los años de migrante en Los Ángeles, donde trabajaba como barrendero.

Acerca de Redacción JSP