Inicio / Negocios / Exige Coparmex a las autoridades de Vallarta sancionar actos de violencia
anunciate-aqui

Exige Coparmex a las autoridades de Vallarta sancionar actos de violencia

Por Carmina López

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, hace un llamado a las autoridades municipales para que se sancionen los actos de violencia hacia las mujeres y menores de edad, y se castigue con todo el peso de la ley a quienes al ejerzan.

Te puede interesar: Finalmente, Fiscalía procesará a Luis Alonso «N» por abuso sexual infantil

En ese sentido, la Coparmex Puerto Vallarta propone que se instale de manera urgente «un Consejo de Mujeres conformado por las ONG que participe activamente en el análisis de las políticas de equidad de género y con propuestas para el combate a la violencia en contra de las mujeres», informan en un comunicado.

«En Coparmex Puerto Vallarta repudiamos la violencia en todas sus dimensiones, particularmente en contra de las mujeres y menores de edad, y hacemos un llamado a las autoridades para que haya cero tolerancia a la impunidad«, manifiestan los miembros de la confederación nacional.

10 puntos en la agenda

También informan que junto con otros organismos empresariales, definieron 10 puntos a considerar en la agenda gubernamental, «mismos que fueron entregados hace un par de días a Ricardo Suro Esteves, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco», se dijo.

Algunos de los puntos incluyen la integración de los jueces en un esquema de transparencia, vinculados con colegios de profesionistas e instituciones educativas de nivel superior, así como el análisis de los perfiles profesionales y morales; la integración de los juzgados con equidad de género; cero tolerancia en delitos como el abuso infantil y la violencia contra las mujeres; y la integración de una perspectiva de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, entre otros.

Lee esto: «Aquí se mata a las mujeres, autoridades no hacen nada», denuncian

De acuerdo a la información que proporciona la Coparmex Puerto Vallarta, como parte de su agenda incluyeron conferencias y pláticas con perspectiva de género.

Acerca de Redacción JSP