Inicio / Puerto Vallarta / Falleció el Mtro. J. Mario Reyes, fue catedrático y comunicador en Vallarta
Anunciate aqui

Falleció el Mtro. J. Mario Reyes, fue catedrático y comunicador en Vallarta

Foto: Carmina López

Por Carmina López

La tarde del 22 de julio falleció en la ciudad de Puerto Vallarta el maestro José Mario Reyes Fuentes, quien se destacó como catedrático, comunicador y periodista en varias partes del país.

Lee esto: Recuerdan a Rubén Aguirre; falleció hace 4 años en Puerto Vallarta

Egresado con mención honorífica de la máxima casa de estudio del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Educación por la Universidad del Valle de Atemajac (Univa Vallarta).

Ya como profesional, su ascenso en los medios de comunicación le permitió colaborar con los grandes periodistas del siglo pasado. Inició su carrera periodística en la respetable revista Proceso, también ejerció en el periódico El Nacional y más tarde le llegó la oportunidad de La Sorbona de París, a la cual tuvo que declinar tiempo después por asuntos familiares en México.

En su amplia trayectoria se destacan colaboraciones especiales en medios de comunicación con prestigio a nivel nacional; sus intervenciones en programas de radio; el desarrollo de un sinnúmero de proyectos especiales y estadísticos para el Estado de Jalisco.

Impartió clases en varias instituciones de Educación Superior del país, como la Universidad Panamericana (UP), la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA, campus Guadalajara y Puerto Vallarta), el Tecnológico de Puerto Vallarta, Universidad Arkos, la Universidad de la Vera Cruz campus Puerto Vallarta entre otras.

Décadas de experiencia

Cumplió 40 años como catedrático universitario; con 23 años de experiencia en el sector público; 37 años de tener presencia en diferentes medios de comunicación; articulista, columnista, moderador de radio y televisión.

Esto es solo un extracto de la amplia trayectoria del maestro José Mario Reyes Fuentes, quien tuvo una destacada función como Coordinador de Comunicación en la Univa plantel Puerto Vallarta.

Lee esto: Fallece Héctor Suárez, el actor que dominó el arte de la comedia

José Mario Reyes Fuentes nació un 12 de septiembre de 1955 en el entonces Distrito Federal y, los primeros años de su vida los pasó en la colonia Doctores. Sus familiares, amigos, colegas y comunidad académica de Puerto Vallarta se despidieron de sus restos aquí, en la ciudad de Puerto Vallarta.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.