Últimas noticias
Inicio / Negocios / Faltan 9 días para reactivar economía en Puerto Vallarta

Faltan 9 días para reactivar economía en Puerto Vallarta

Foto: Carmina López

Por Carmina López

Casi han pasado 70 días desde que se declaro al país en ‘cuarentena’ por la amenaza del Coronavirus, el cual no ha tenido importantes repercusiones en el número de casos registrados y fallecimientos.

Lee esto: Playas de Vallarta están vigiladas las 24 horas; solo pescadores ingresan

En los últimos registros oficiales de la Secretaría de Salud Jalisco, en el estado se han detectado mil 502 casos positivos de Coronavirus, 84 personas recuperadas y 96 muertes.

Las cifras en Puerto Vallarta muestran en los últimos días un aumento de personas infectadas con 153 hasta este 22 de mayo, pero también aumenta el número de personas recuperadas con 84 y solo 13 fallecimientos.

Aunque lo que preocupa a la población de este destino de playa, es la crisis económica que deja la ‘cuarentena’ para frenar el Coronavirus, que en primera instancia, frenó los ingresos de muchos negocios, algunos ya incluso cerraron definitivamente.

EL DATO: La cuarentena inició en México oficialmente el 23 de marzo.

Te puede interesar: Negocios en Jalisco deben tener Distintivo si quieren abrir en Junio

Ya reabrieron algunos negocios esenciales que optaron por mantenerse cerrados unos días, debido a la falta de clientes, pero en nueve días, es decir el 1 de junio, se reactiva gradualmente la economía en Jalisco, lo cual permitirá a varias empresas de giros ‘no esenciales’ reiniciar sus actividades e intentar sanar sus finanzas.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.