Inicio / Puerto Vallarta / Fiscalía De Vallarta estará vigilando centros comerciales y espacios públicos.
anunciate-aqui

Fiscalía De Vallarta estará vigilando centros comerciales y espacios públicos.

Redacción JSP Medios Puerto Vallarta | 20 nov 2020

Bajo el esquema de trabajo y recorrido de reconocimiento en diferentes espacios públicos, parques y plazas el Director Lic.Juan Manuel Murillo Vega junto con el Comandante Regional de la Policía Investigadora (PI) Sergio Alejandro Ochoa Valdovin continúan acercándose con las autoridades en esta ocasión con los jefes de seguridad del Centro Comercial “La Isla” y “Plaza Galerías” para colaborar en prevención de delitos o robos al interior de los centros comerciales durante las fechas del “Buen Fin” y a partir de este operativo se comenzará a llevar a cabo este ejercicio de manera constante.

Se realizaron recorridos por todas las áreas de las plazas como áreas públicas e interiores para ubicar a detalle los diferentes sitios, accesos y salidas, acompañado de elementos de la PI se extendió el tema para iniciar una “guardia” para que el personal de la PI (vestidos como civiles) tenga presencia durante las horas más concurridas dentro de las instalaciones y la respuesta sea rápida y discreta para guardar el orden. 

“Es para nosotros muy importante este nuevo plan de trabajo de colaboración y cercanía con los espacios donde se presenta mucho movimiento de habitantes locales y naturalmente turistas para poder, en caso de requerirse, llevar a cabo los protocolos adecuados para la detención de personas que lleguen a realizar ilícitos al interior de las plazas y preservar la seguridad de todos” puntualizó Murillo Vega.

En este recorrido los estuvo recibiendo Andrés Mesa Barrón jefe de seguridad de la Isla y en Plaza Galerías el Administrador Lic. Martín González junto con el encargado de seguridad interna.

“Esta manera de trabajo esta muy bien porque así nos sentiremos bien respaldados en caso de suceder algún robo o asalto en las instalaciones de la plaza” comentó Andrés Mesa Barrón.

“Es la primera ocasión que me toca recibir este tipo de atenciones por parte de la fiscalía del estado, está muy bien tener elementos dentro de la plaza para tener a la mano su intervención” dijo el Lic. Martín González.

Es de suma importancia resaltar que los “operativos en cubierto” en las plazas comerciales y espacios públicos estarán a cargo de la PI en coordinación con las autoridades respectivas, vigilando en todo momento de manera discreta.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |