Inicio / Nacionales / Fiscalía ya investiga a servidores públicos por el caso Luis Alonso «N «
anunciate-aqui

Fiscalía ya investiga a servidores públicos por el caso Luis Alonso «N «

Por Isrrael Torres

En conferencia de prensa, el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que se está llevando a cabo un análisis profundo del actuar de servidores públicos en el caso de Luis Alonso «N», a fin de revertir la decisión del juez el viernes pasado, el cual ha sido destituido.

Lee esto: Celebran en Puerto Vallarta la destitución del juez del caso Luis Alonso «N»

Informó que desde el fin de semana que se notificó la decisión del juez de no vincular a Luis Alonso N» por corrupción de menores, la Fiscalía de Jalisco llevó a cabo una serie de proyectos para, en primera instancia, apelar dicha decisión, entre otras más.

La primera se apeló la decisión del caso. Así como se presentó una queja el pasado lunes ante el Consejo de la Judicatura de Jalisco, se dio vista a la Fiscalía Anticorrupción para que analizará las responsabilidades del juez.

Además se pidió a la contraloría interna de la Fiscalía para que revisara la responsabilidad del juez y se haga un análisis a profundidad para saber si hay más servidores públicos implicados en el caso.

Supervisión de los colectivos en Vallarta

El Fiscal, señaló que las investigaciones en torno al caso no se han cerrado, sino que se sigue investigando con el fin de perfeccionar la investigación, además de que se siguen recibiendo datos de prueba por parte de la defensa de la víctima.

Nota relacionada: Marchan en Puerto Vallarta por el caso de pedofilia contra Luis Alonso «N»

Reconoció el trabajo de los colectivos en la supervisión del actuar de los que imparten justicia con el fin de que se elimine la impunidad en los casos. Por último, recalcó que las investigaciones no pararán hasta no cumplir con el objetivo de hacer justicia a la menor.

Acerca de Redacción JSP