Inicio / Ciencia y Salud / Fitoterapia, nuevo tratamiento para curar el cáncer
banner-punta-cafe-bar

Fitoterapia, nuevo tratamiento para curar el cáncer

Por Jesús Venegas

Dos jóvenes estudiantes en Indonesia, emplearon una planta local presuntamente medicinal con el fin de crear una cura para el cáncer.

Lee esto: Vallarta: el 3er municipio con más casos de “dengue” en Jalisco

Anggina Rafitri y Aysa Maharani, niñas que asisten a la Escuela Secundaria Estatal Palangka en Kalimantan Central, presentaron su proyecto el mes pasado en el evento World Invention Creativity (por sus siglas en inglés WICO).

Las féminas realizaron un tratamiento extraído del árbol nativo de Bajakah. Dos semanas después de aplicar la medicación a una rata con tumores cancerosos erradicaron la enfermedad.

En sus resultados demostraron que el árbol de Bajakah puede ser potencialmente curativo, lo que genera una nueva esperanza en el mundo de la medicina.

El gobernador central de Kalimantan, Sugianto Sabran, reconoció el gran descubrimiento e indicó a las niñas que ayudarán a patentar sus derechos de propiedad intelectual para la investigación.

Ante ello, el Dr. Aru Sudoyo, presidente de la Fundación de Cáncer de Indonesia, mencionó al público que los ensayos clínicos con pacientes humanos es un proceso muy largo e impredecible que utiliza medicamentos basados en evidencia.

Por otro lado, el gobernador de Kalimantan Central otorgó a los adolescentes 30 millones para futuras investigaciones, con el objetivo de que los estudiantes continúen sus esfuerzos en el futuro.

Te puede interesar: Histórico, crean la cura para aniquilar “el ébola”

El instituto médico del Dr. Wiweko organiza un evento de innovación abierto cada año para que los participantes puedan recibir capacitación y comprender cómo desarrollar sus respectivas investigaciones.

Acerca de admin