Últimas noticias
Inicio / Regiones / Forjan elementos especializados en el combate de incendios forestales
Anunciate aqui

Forjan elementos especializados en el combate de incendios forestales

Fotos: Semadet

Por: Jesús Venegas

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), recibió al contingente que apoyó en el control de incendios forestales en la Provincia de Alberta, Canadá.

Considera leer: Guardavidas se especializan en Salvamiento Acuático

El contingente estuvo integrado por 101 elementos de Jalisco que se sumaron con cinco brigadas y un coordinador de Canadá.

El intercambio de recursos en el manejo de incendios forestales entre Alberta, Canadá y Jalisco, firmado por la Semadet tendrá validez curricular.

Durante su estancia, elementos estuvieron apoyando con trabajos de control de incendios forestales, patrullaje de 286 kilómetros en el perímetro de los incendios.

“En total se extinguieron 318 puntos calientes de diversos tamaños y profundidades, algunos puntos son muy profundos y llevaron hasta dos días en liquidados”, señaló Antonio Aguayo, coordinador general de Manejo del Fuego de la Semadet.

Los combatientes jaliscienses sumaron conocimientos al trabajar con motobombas Mark III; mangueras de 1.5 pulgadas, herramienta manual y vehículos todo terreno.

Para ser parte del contingente, los brigadistas fueron sometidos a evaluaciones tanto de acondicionamiento físico y conocimiento en materia de incendios forestales.

Te puede interesar: No más traumas en Vallarta; actualizan a Protección Civil

La finalidad del convenio es forjar brigadas competitivas y especializadas en el combate y liquidación de incendios forestales.

Acerca de admin