Inicio / Mundo / Fuente hecha en Puerto Vallarta inspiró el más famoso ritual en Uruguay
Anunciate aqui

Fuente hecha en Puerto Vallarta inspiró el más famoso ritual en Uruguay

Foto: @Ghisela

Por Carmina López

En Montevideo, la capital de Uruguay, los turistas se encuentran con una fuente singular, rodeada de candados tal como los que fueron colocados en su momento en el Pont des Arts de París.

Te puede interesar: Así se ve la lujosa casa de Alejandro Fernández en Puerto Vallarta

La historia que rodea esta fuente trasciende por el significado que le atribuyeron los dueños del bar y restaurante Facal ubicado en 18 de Julio y el paseo Yi en la capital uruguaya.

Todo nació por accidente y continuó ligado a historias de amor, como sucede en otras ciudades del mundo cuando existen míticos rituales como el que sucede afuera de Facal.

Por casi una década y media se mantuvo guardada la fuente de piedra volcánica exportada de Puerto Vallarta, Jalisco, México. ¡Así como lo lees!

La intensión de los dueños de Facal fue convertir ese espacio afuera de su negocio en un punto turístico, por lo que decidieron colocar la fuente y protegerla con una reja en todo su alrededor.

Pronto descubrieron candados colgados en la rejilla, pero creyeron que se trataba de un descuido de algún dueño de bicicleta que olvidó su candado. Por lo que decidieron cortar los que encontraron.

Todo fue en vano, pues siguieron encontrando más candados y fue como descubrieron la historia del Pont des Arts de París. Desde ese momento decidieron dejar todos los metálicos «lazos de amor eterno» que colocaban los enamorados.

fuente candados 2

Incluso los dueños de esta fuente en Montevideo pusieron una placa que explica en inglés y español el significado del ritual: “La leyenda de esta joven fuente dice que si se coloca un candado con las iniciales de dos personas que se aman volverán juntas para visitarla y el amor vivirá por siempre”.

Lee esto: Puerto Vallarta tiene su propia LOTERÍA; descárgala, imprime y ¡a jugar!

Este mítico espacio es uno de los puntos turísticos importantes para visitar en Uruguay, además hay un comercio cerca de la fuente que vende los candados hasta personalizados, a fin de que el turista pueda formar parte de este famoso romántico ritual.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.