OTROS

    Gala de inauguración del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta

    Dio inicio el FICPV con una fiesta de gala para inaugurar el evento comenzó con la proyección de la película «Raquel 1.1» una producción brasileña, que relata la historia de una joven religiosa que pone en tela de juicio las palabras que encuentra en la biblia, con los problemas de violencia que la atormentan.

    En esta gala estuvo presente la Directora del film Mariana Bastos quien recibió la presea de “La iguana de Oro” el máximo galardón que se otorga en este festival, “Muchas gracias por reconocer mi trabajo y resaltar la importancia de reflexionar sobre la violencia contra las mujeres”, dijo la directora en su discurso de agradecimiento. Y por otra parte la protagonista de ”Raquel 1.1”, la actriz brasileña Valentina Herszage. 

    El rector del Centro universitario de la Costa no pudo estar presente durante la ceremonia de inauguración, pero envió un emotivo mensaje en video con el siguiente mensaje. El festival representa “la oportunidad de acercarnos, a través del cine, a la sociedad de esta maravillosa ciudad”.

    “El cine narra, educa y transforma una realidad cambiante. presenta diversas manifestaciones políticas, sociales , económicas y culturales. Es parte de la memoria histórica de la sociedad. Da identidad y modifica. así lo refirió el doctor Téllez López. 

    Actividades

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) está agradecido con el compromiso de los universitarios del CUCosta y con el FICPV por la ayuda brindada por parte de los alumnos en todas las actividades que representan sacar adelante un evento de tal magnitud. 

    No queda más que recordarle a todos los vallartenses que participen y estén al pendiente del programa del festival, donde podrán conocer fechas, horarios, talleres, y otras actividades que en su mayoría son totalmente gratis. 

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas