Inicio / Puerto Vallarta / «Genevieve» dejará solo lluvias ligeras e intermitentes en Puerto Vallarta
anunciate-aqui

«Genevieve» dejará solo lluvias ligeras e intermitentes en Puerto Vallarta

Por Isrrael Torres

De a acuerdo al último reporte de la CONAGUA, a las 7:30 a.m. «Genevieve» se alejó de las costas de Jalisco, y se localiza a 260 kms al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; avanzando paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa. Hasta el momento los municipios de la zona costera jalisciense, se reportan sin novedades.

Nota relacionada: Huracán ‘Genevieve’ alcanzará categoría 4; Vallarta fuera de peligro

Durante todo este martes, el meteoro solo dejó lluvias intermitentes ligeras en Puerto Vallarta y sin mayores afectaciones, aún así el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene alerta, ya que pronostica que en las próximas horas de este 19 de agosto el fenómeno sí generará fuertes precipitaciones pluviales, y el “coletazo” traerá oleaje de entre 3 y 4 metros en esta región costera.

El maestro Víctor Cornejo, meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, informó que en la región seguirá el predominio de nublados con algunos claros al mediodía y presencia de lluvias ligeras e intermitentes.

Recomendó mantenerse alerta por las lluvias copiosas que se pudieran registrar en las montañas, lo cual generaría un aumento en los afluentes de los ríos y además de oleaje elevado.

Refugios temporales listos

Señaló que el meteoro ahora categoría 3, dejará remanentes de lluvias intensas en la costa en el sur de Jalisco, el norte de Nayarit y sur de Sinaloa, por lo que no es momento de bajar la guardia.

El alcalde Arturo Dávalos, instó a la población a estar atentos y prevenidos, informarse a través de las fuentes oficiales y atender el llamado de las autoridades de Protección Civil para en caso de alguna evacuación, sobre todo quienes habitan en las laderas de los cerros y en las cercanías de ríos y arroyos.

Agregó que los refugios temporales se encuentran listos para ser activados en caso de que se requiera, con las medidas y cuidados que amerita la contingencia.

Te puede interesar: Reporta Vallarta una ocupación de camas entre 75 y 80 % para Covid-19

Acerca de Redacción JSP