Inicio / Cabo Corrientes / Gobierno analiza fecha para reinicio de clases presenciales en Jalisco
anunciate-aqui

Gobierno analiza fecha para reinicio de clases presenciales en Jalisco

Fotos: @AlfaroRamírez

Por Carmina López

El Gobierno de Jalisco en conjunto con otras dependencias gubernamentales, así como instituciones educativas públicas y privadas, determinarán el reinicio de clases presenciales en la entidad.

Te puede interesar: Sicarios que atacaron a García Harfuch en CDMX iban de Puerto Vallarta

«Esta mesa contará con cuatro comités, será coordinada por el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, y tendrá la participación activa del Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y universidades privadas, cámaras y asociaciones, así como centros de capacitación para el trabajo y expertos en educación», informó el gobernador de Jalico, Enrique Alfaro.

Por lo pronto, la Universidad de Guadalajara y otras instituciones educativas públicas, ya aplazaron sus exámenes de primer ingreso hasta agosto, precisamente para evitar poner en peligro de los aspirantes.

En ese sentido, Alfaro aseveró que en esa mesa de trabajo se buscará «cuidar la formación y la vida de 1.7 millones de alumnos de educación básica, 337 mil de educación media superior y 287 mil de educación superior. Lo importante es que en Jalisco sabemos trabajar en equipo para hacer lo correcto. Los mantendremos informados».

Lee esto: Otra vez FRENA organizó manifestación anti AMLO en Puerto Vallarta

Acerca de Redacción JSP