Inicio / Política / Gobierno de Jalisco ‘toma las riendas’ del Fideicomiso de Turismo de PV
banner-punta-cafe-bar

Gobierno de Jalisco ‘toma las riendas’ del Fideicomiso de Turismo de PV

fotos: Carmina López

Por Carmina López

En su visita a Puerto Vallarta, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco apuntó que sobre el fideicomiso encargado del cobro del impuesto por ocupación hotelera, se trata de “un impuesto estatal; el estado tiene las facultades para llevar a cabo la recaudación de ese impuesto”.

Te puede interesar: Alfaro en Vallarta, aclara porqué Jalisco no se adhiere al Insabi

Por lo que, a partir de este enero 2020, no solo se descartará el convenio vencido hace dos años, sino que se realizará un nuevo convenio “con el municipio (Puerto Vallarta), para que el estado pueda hacer las funciones de cobranza en coordinación con el gobierno municipal para el apoyo logístico”.

En ese sentido el gobernador de jalisco dijo que se buscará hacer una cobranza efectiva, ya que se quiere lograr conformar un fideicomiso fuerte financieramente.

Lee esto: Acusan a “Layín”, exalcalde de San Blas por desvío de 12 mdp

“Lo que vamos a hacer con el presidente municipal y empresarios de Puerto Vallarta un manual de integración y un nuevo diseño, porque queremos que haya transparencia absoluta, queremos que se atiendan las necesidades que tiene de promoción el puerto, y queremos que haya una mayor coordinación de lo que hay hoy. No quiero asumir que haya un mal uso de recursos (…) Si hubiera una irregularidad, por supuesto que se procedería por la vía legal”.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.