OTROS

    Gobierno estatal facilita la regularización de predios rústicos

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    Con la finalidad de facilitar el trámite de títulos de propiedad, a los ciudadanos que no cuentan con documentos que acrediten su posesión, el gobierno estatal ha implementado desde el año 1997 el programa de Regularización de Predios Rústicos de la Pequeña Propiedad.

    Te puede interesar: Prioritaria la prevención del delito en Bahía de Banderas: Guillermo Martínez

    El programa va principalmente dirijo a ganaderos y agricultores, y sus requisitos principales son: que el predio no esté en zona urbana, que no tenga más de dos servicios municipales y que el predio haya sido conseguido de forma pacífica, pública y continua.

    Para comprobar la pacífica obtención del terreno, se les solicita comprobar que cuentan con mínimo 5 años de posesión, acreditación por medio de un plano topográfico, firmado por los propietarios colindantes, así como el testimonio de al menos tres testigos de notorio arraigo, quienes tendrán que comparecer ante las autoridades para comprobar su posesión pacífica y que no tienen problema alguno en regularizar el predio.

    El trámite es fácil y totalmente gratuito, y ayuda a los ciudadanos a tener certeza jurídica a quienes no tienen manera de acreditar la posesión de su predio, por lo que es un gran beneficio para el sector agrícola en la región.

    Lee esto: CAFEM retoma actividades tras un año de inactividad generada por la COVID-19

    Los interesados podrán acudir al UNIRSE Puerto Vallarta, con la licenciada Brenda Gutiérrez Navarrete, Coordinadora Regional del Subcomité VIII, Costa Norte, para mayores informes o para iniciar el proceso de regularización. Teléfono de oficina 2261800 ext 52911 horario de atención de lunes a viernes de 8:30 am a 2:30 pm.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas