Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / Gobierno Federal pide seguir la Guía para las empresas ante COVID-19

Gobierno Federal pide seguir la Guía para las empresas ante COVID-19

Por Carmina López

En pocos días varios negocios ‘no esenciales’ podrán reiniciar sus actividades en diversas ciudades en Jalisco, así lo confirmó el Gobierno del Estado.

Lee esto: Mamparas protectoras COVID-19, son instaladas en negocios de Vallarta

En ese sentido, se informó que las medidas prevetivas en los centros de trabajo deben continuar y no bajar la guardia ante esta pandemia, pues el Organización Mundial de la Salud predice una «segunda ola» de contagios para el otoño.

Por lo que ya el Gobierno Federal preparó una GUÍA DE ACCIÓN PARA LOS CENTROS DE TRABAJO ANTE EL COVID-19, donde se menciona que la Sana Distancia comprende la modificación de hábitos, entre los que están la distancia mínima de 1.5 metros entre las personas y la disminución de la frecuencia y el encuentro cara a cara entre las personas trabajadoras, incluyendo la adecuación de los espacios y áreas de trabajo conforme a las disposiciones relativas a la densidad humana máxima en ambiente intramuros y extramuros durante la epidemia por el coronavirus COVID-19.

Nota relacionada: Negocios en Jalisco deben tener Distintivo si quieren abrir en Junio

El documento se extiende con otros puntos importantes para las empresas garanticen la protección de la salud de sus empelados y clientes.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.