Inicio / Geek / Google maps tendrá alerta para desastres naturales
Anunciate aqui

Google maps tendrá alerta para desastres naturales

Google

Por Emmanuel Sánchez Parra

Google siempre trata de estar a la vanguardia en tecnología móvil, y el soporte para sus aplicaciones es excepcional. Ahora su aplicación de mapas y navegación incorporará un sistema de alertas en caso de desastres naturales.

Lee esto: Estos son los refugios temporales para la temporada de huracanes

La nueva función de Google Maps mantendrá a los usuarios informados durante situaciones de peligro como huracanes, terremotos o inundaciones. Además advertirá de futuros desastres y proporcionará rutas alternas de emergencia en tiempo real en caso de que te encuentres en una zona de peligro.

Google

“Alertas SOS” es el nombre de la actualización, que busca colaborar en la prevención de desastres naturales, y que en caso de crisis permitirá que el usuario comparta en tiempo real su ubicación.

Las funciones a grandes rasgos serán las siguientes:

  • Huracanes: en los días previos a un huracán, Google Maps ahora mostrará una visualización del huracán y su «cono de pronóstico», incluyendo su trayectoria prevista junto con información sobre la fecha y la hora en que se prevé que afecte a áreas locales en las que se encuentre el usuario.
  • Terremotos: después de un sismo, Google Maps mostrará el mapa de movimientos del terremoto, el epicentro y la magnitud del mismo con un código de colores que indica la intensidad del temblor en las áreas circundantes.
  • Inundaciones: Maps mostrará los pronósticos de inundaciones para que pueda ver dónde es probable que se produzcan inundaciones y previsualizar su nivel de severidad. De momento esta función solo se está implementando en algunas partes de la India.

Te puede interesar: Conservarán el paisaje sonoro del Estero El Salado

Esta nueva herramienta será de gran utilidad para la población, ya que tendrán al alcance de su mano información en tiempo real sobre cualquier desastre natural.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.