Inicio / Cabo Corrientes / Guardia Nacional detiene a sujeto con arma de fuego y rescata a persona secuestrada.
anunciate-aqui

Guardia Nacional detiene a sujeto con arma de fuego y rescata a persona secuestrada.

Comunicado Oficial de Guardia Nacional | 17 nov 2020

La semana pasada elementos de la Guardia Nacional perteneciente a la Coordinadora Regional Núm. 92 de Puerto Vallarta, detuvo y aseguró a tres personas que portaban un arma de fuego, al estar efectuando un patrullaje terrestre con el objetivo de prevenir y disuadir delitos en apoyo a las labores de seguridad en el municipio de Tomatlán.

Durante el patrullaje, un automóvil sospechoso trató de evadir a la Guardia Nacional, por lo cual se le indicó que se detuviera. Después de detener el vehículo en el que viajaban tres hombres a bordo, originarios de Tequesquite en el municipio de Tomatlán, se llevó el debido proceso de inspección, donde se encontró un arma de fuego sin marca, modelo ni matrícula visible de calibre .32, con dos cargadores abastecidos con 6 cartuchos útiles cada uno y 35 cartuchos a granel del mismo calibre.

En otros hechos, durante el transcurso de la misma semana, una persona acudió a la Guardia Nacional para solicitar ayuda sobre la carretera federal 200 Puerto Vallarta – Melaque en el poblado del Tuito. La persona del sexo masculino informó que lo habían despojado de su vehículo y lo habían privado de su libertad. La persona venía amordazada y esposado con las manos hacia atrás, por lo cual se procedió a brindarle todo el apoyo correspondiente.

La víctima proporcionó a los oficiales de la Guardia las señas y características de los secuestradores, con lo que se procedió a inspeccionar el área en busca de los agresores.

Una hora después se detuvo a un vehículo con dos sujetos a bordo que tenían las características que coincidían con la descripción que la víctima había entregado, esto en la Colonia Los Horcones de Las Juntas y Los Veranos, en el municipio de Cabo Corrientes.

Durante la inspección se encontró una replica de arma de fuego, dos mochilas, cinta adhesiva transparente, dos botellas y una carpeta con documentos, por lo que se procedió con la detención. El Ministerio Público Estatal procedió a su recolección y embalaje, así como al llenado del Informe Policial Homologado para su puesta a disposición.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en la colonia Las Palmas en Puerto Vallarta, para ponerlos a disposición del Ministerio Público en turno.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |