OTROS

    Hacia el 8 de Marzo en Bahía de Banderas

    Por Luisa Flores Rosales

    Cada 8 de marzo salimos a las calles a gritar por aquellas que ya no están, que siguen desaparecidas o que continúan en el proceso de exigencia de justicia.

    Lee esto: Pide líder sindical Gilberto que le den $1 millón del erario por bono ficticio

    En Bahía de Banderas, Nayarit, alzar la voz contra la violencia de género es algo relativamente nuevo, en el sentido que la sociedad que habita la zona, ha normalizado de forma preocupante la situación. Y no solo la ciudadanía ha tenido que ver en esto, las administraciones del gobierno municipal se han mostrado fríos ante la situación.

    Simplemente indaguemos las acciones en materia de política pública que se han llevado a cabo en Bahía de Banderas para frenar la violencia, no existen. El municipio no debería tomarse tan a la ligera estos temas habiendo una activa alerta de violencia de género contra las mujeres desde 2017, dicha alerta es el mecanismo a nivel nacional que garantiza la seguridad de niñas y mujeres a través de medidas inmediatas y urgentes para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar la violencia de género contra las mujeres en la entidad.

    Te puede interesar: Puerto Vallarta podría tener patrulla forestal

    Nuestros cuerpos como mujeres continúan siendo ninguneados, fáciles de tocar hasta matar, sencillos de desaparecer. Es preocupante seguir hasta la fecha sin alguna noticia sobre el paradero de Wendy Sánchez, quien desapareció en enero del 2021 al salir de San Pancho, Nayarit.

    Es triste que menores como Amelia y Verónica, de 11 y 14 años respectivamente, hayan sido víctimas de feminicidio en octubre de 2021, cuyos cuerpos fueron encontrados en Punta de Mita, Nayarit.

    Es deplorable que dos menores de edad hayan sido víctimas de abuso sexual en el parque acuático “Splash” en verano del 2021, dichas denuncias se hicieron públicas en enero del 2022.

    Estos son algunos de los casos que han sido denunciados públicamente, es probable que haya aún más que nunca salieron a la luz debido a lo difícil de ser escuchada por parte de las autoridades al momento de denunciar.

    Exigimos que este 8M del 2022, no seamos una propaganda política más. Necesitamos que nos escuchen. No queremos ni una más en Bahía de Banderas.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas