Últimas noticias
Inicio / Negocios / ‘Hawaiki Danzas de la Polinesia’, representa a Vallarta con clases online
Anunciate aqui

‘Hawaiki Danzas de la Polinesia’, representa a Vallarta con clases online

Por Carmina López

Hawaiki Danzas de la Polinesia es una de las expresiones de danza que se impartían como taller en la Biblioteca Los Mangos, en Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Tierra Paraíso en PV: el vidrio reciclado hecho artesanía para AMAZON

Paola Olivares es la fundadora de Hawaiki Danzas de la Polinesia, quien tiene una formación académica como Bióloga, es madre y desde hace 11 años dedica gran parte de su vida a la práctica de las danzas y el estudio de las Culturas Polinesias.

En el año 2017 comencé a compartir mis conocimientos con mis amigas más cercanas, simplemente nos unió el baile y nuestro propósito de mantenernos, felices y con una buena condición física. Al ver el grupo conformado tuve la inquietud de abrir mi propio espacio, en ese mismo año, lamentablemente pues no he reunido la inversión para sostener una academia propia, pero eso no me ha detenido, así que seguí impartiendo clases de forma privada y personalizada a un grupo muy reducido de amistades practicando y ensayando en la sala de mi casa. 

Desde entonces he trabajado para tener un espacio apropiado para las clases, y buscando ese beneficio para mis estudiantes, hace un año que llegué a Biblioteca Los Mangos, donde me brindan la oportunidad de impartir un taller y el grupo ha crecido”, comparte su experiencia Paola.

“Me entusiasma haber  emprendido este proyecto ya que combino mi profesión con mi pasión por la enseñanza y con el amor y la inspiración que siento hacia la Polinesia”, Paola Olivares.

Clases Fitness y Hobby Recreativo

Hawaiki DP manifiesta su misión de formar un grupo comprometido con la difusión de la Cultura Polinesia a través de la danza. Por ello las clases que se imparten se desarrollaron bajo el concepto Fitness, como el acondicionamiento físico y el ejercicio cardiovascular de la música Polinesia. Asimismo se considera el Hobby educativo, el cual incluye preparación dancística para trabajar la técnica, expresión, ritmo, coordinación, memoria y fuerza, sin perder las características lúdicas de la danza.

“Mi meta es llegar a más personas para dar a conocer mi trabajo, ofrecerle un beneficio a la comunidad  y ser una promotora de la danza y la cultura aquí en Puerto Vallarta”, expresó Paola.

La danza representa un sostén importante en la vida de Paola Olivares, fundadora de Hawaiki DP, quien está convencida que la transformación es algo inevitable en las personas que practican la danza Polinesia.

Vida en equilibrio

La danza trae a su vida equilibrio, pues une la mente, el cuerpo y el espíritu, atraes grandes beneficios: salud, felicidad, fuerza, paz, prácticas los valores y te conectas con la naturaleza; estás son características muy propias de la danzas polinesias. Por esta razón la danza es lo que ha permitido que los pueblos polinesios den a conocer al mundo sus tradiciones, sus leyendas, su modo de vida, es lo que los une, los diversifica y los sostiene”, comentó la fundadora de Hawaiki DP.

El pilar del proyecto Hawaiki DP es «Desarrollando talentos, amor por la Polinesia».

PAOLA OLIVARES

Este encantador proyecto detuvo sus operaciones debido a la pandemia del Covid-19; sin duda fue un reto enorme que comparte con miles de empresas en todo el mundo. Paola relata que en mayo de 2019 se unió a los talleres que ofrecía la Biblioteca Los Mangos y, justo cuando se fortalecía el proyecto, las autoridades mexicanas activaron la ‘cuarentena’ en todo el país.

Clases Online de Hawaiki DP

¿Qué hizo Paola? Actualmente recurre a las plataformas digitales para ofrecer clases y cursos online dirigidos a mujeres de todas las edades que buscan practicar y conocer la danza polinesia.

Hawaiki DP es un proyecto puramente artístico que aporta múltiples beneficios a la salud de los practicantes, tal como lo relató Paola. Por eso, como opción en esta difícil situación por el virus, las clases en línea seguirán realizándose hasta que las autoridades de Jalisco permitan las clases presenciales.  

Te puede interesar: Organiza bodas «Con Amor»; así promueve a Vallarta y San Pancho

¿Quiénes ponerte en contacto con Paola Olivares? Aquí te compartimos su cuenta de Facebook Hawaiki Danzas Polinesias y de su Instagram hawaiki.danzaspolinesias

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.