Inicio / Cabo Corrientes / «Hernán» deja incomunicados a ‘Peregrina de Gómez’ y ‘El Toro’
anunciate-aqui

«Hernán» deja incomunicados a ‘Peregrina de Gómez’ y ‘El Toro’

Foto: Municipio de Cabo Corrientes

Por Carmina López

El Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, informó a través de redes sociales que el río Ipala presenta un incremento fluvial, debido al paso de la tormenta tropical «Hernán».

Nota relacionada: «Hernán» se aleja de Jalisco pero dejará más lluvias en la Bahía

«Las lluvias extraordinarias de la tormenta tropical «Hernán» provocaron un aumento del volumen del caudal del río Ipala, que como cada temporada de lluvias deja afectados a la localidad homónima, así como también los poblados de Peregrina de Gómez y El Toro, que de nueva cuenta quedaron incomunicados al ser destruidos los aproches de tierra que conectan al puente con la estructura de concreto», publicó Prisciliano Ramírez.

Pero además el Primer Edil aprovechó para informar a sus paisanos que desde el martes 25 de agosto está en aislamiento debido a que presentó síntomas de fiebre, tos y gripa, pero «bendito Dios el día de ayer (jueves) ya amanecí un poquito mejor».

Dejó claro que aun con esta situación, estuvo pendiente del paso de la tormenta tropical «Hernán» por el municipio de Cabo Corrientes, a su vez se mantuvo en contacto con las autoridades correspondientes para dar seguimiento de las inundaciones caídas de árboles, derrumbes que se hayas registrado.

«Ya se trasladó personal de obras públicas para evaluar las condiciones del puente, así como personal y maquinaria lista en el lugar para que en cuanto las condiciones de lluvia y la creciente del río lo permitan, comenzar con las acciones de reparación de esta vialidad».

Lee esto: VIDEO: Declaran emergencia en Cihuatlán por tiempo severo

Acerca de Redacción JSP