Inicio / Jalisco / «Hernán» se aleja de Jalisco pero dejará más lluvias en la Bahía
anunciate-aqui

«Hernán» se aleja de Jalisco pero dejará más lluvias en la Bahía

Por Isrrael Torres

La tormenta tropical «Hernan» se alejó la madrugada de este viernes de las costas de Jalisco y Nayarit hacia Sinaloa, esto provocó  lluvias intensas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, mismas que seguirán este viernes, dado las bandas nubosas que va dejando a su paso por el Pacífico centro.

Lee esto: Extremar precauciones en Jalisco por tormenta Hernán; previene Conagua

De acuerdo con el reporte a las 4:15 a.m de la Conagua, el centro de la Tormenta Tropical “Hernán” se localiza frente a las costas de Sinaloa, se dirige hacia Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en costas de dichos estados.

Así mismo, se informó que se esperan Lluvias puntuales a torrenciales 150 a 250 mm en Baja , Nayarit y Jalisco.Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Hasta este viernes, la navegación permanecerá cerrada y se pide a la población extremar precauciones  en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar: VIDEO: Declaran emergencia en Cihuatlán por tiempo severo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) seguirá operando en la ciudad y se mantendrá el monitoreo de las zonas de riesgo, mismas que fueron evacuadas este jueves, además de que se mantiene el monitoreo de los cauces como lo es el río Ameca y el rio Cuale, reportó Protección Civil de Puerto Vallarta.

Acerca de Redacción JSP