Inicio / Ciencia y Salud / Histórico, crean la cura para aniquilar “el ébola”
banner-punta-cafe-bar

Histórico, crean la cura para aniquilar “el ébola”

Por Jesús Venegas

La enfermedad letal derivada del virus ébola, podrá ser curable con un tratamiento tratamiento especial que de acuerdo con especialistas funciona correctamente.

Te puede interesar: Vallarta: el 3er municipio con más casos de “dengue” en Jalisco

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad por el virus del ébola, antes llamada fiebre hemorrágica, es una enfermedad grave, con una tasa de letalidad de hasta 90%, causada por el virus del Ebola, que integra la familia de los filovirus.

Por ello, el ébola ya no puede ser definida como una enfermedad sin cura, asegura Jean-Jacques Muyembe, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas en la República Democrática del Congo.

Jean-Jacques formó parte de un equipo que realizó dos tratamientos experimentales con nuevos medicamentos, donde el aumento en la supervivencia del paciente se consideró una victoria en la lucha contra el ébola; camino para una vacuna que evite la muerte de miles de personas.

Los infectados ahora tienen alrededor del 90% de posibilidad de curación, un impulso bastante favorable después de resultados insatisfactorios con otros dos medicamentos.

El exterminio de el ébola

El medicamento utilizado fue el ZMapp, durante la epidemia de ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea; esta vez, los investigadores eligieron REGN-EB3 y mab114 como medicamento, el cual atacó al virus con anticuerpos. Con esto, neutralizaron su poder de infección en humanos.

“En adelante, ya no diremos que el ébola es incurable, este avance ayudará a preservar miles de vidas” dijo el profesor Jean-Jacques Muyembe.

Por lo que ahora el 90% de los pacientes pueden ir a los centros y salir completamente curados. Comenzarán a creer y la confianza se extenderá en las comunidades.

En las personas tratadas temprano en la enfermedad, los resultados alcanzaron niveles alentadores. La tasa de mortalidad con REGN-EB3 fue del 6% y del 11% con mab114.

Lee esto: Confirma la ciencia que no existe “gen gay” en el ADN

“Mientras más aprendamos sobre estos dos tratamientos y cómo pueden funcionar en el servicio de salud pública, más cerca estamos de convertir el Ébola de una enfermedad terrible en algo prevenible y tratable”, dijo el Dr. Jeremy Farrar, director de Wellcome.

Acerca de admin