Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / Histórico, descubren vacuna contra el Alzheimer

Histórico, descubren vacuna contra el Alzheimer

Por Jesús Venegas

De acuerdo con científicos de California la vacuna ha comenzado sus pruebas y en solo dos años podría ser utilizada en humanos.

Te puede interesar: ¡No más quimioterapias! Crean tratamiento contra el cáncer de ovario

Investigadores de la Universidad de California en Irvine desarrollaron un tratamiento que eliminó con éxito la acumulación de proteínas aimiloides y tau en el cerebro de los ratones genéticamente modificados.

El estudio publicado el mes pasado en la revista Alzheimer’s Research & Therapy, encontró que la vacuna disminuye significativamente las acumulaciones de ambas proteínas.

Por ello, la vacuna, desarrollada por Nikolai Petrovsky, endocrinólogo de la Universidad de Flinders en Australia, combina dos tratamientos previos, denominados Av-1959R y Av-1980R, respectivamente, diseñados para reducir los grupos de proteínas amiloides y tau.

Conoce más: Alfaro en Vallarta, aclara porqué Jalisco no se adhiere al Insabi

Con este tratamiento se pudo evitar la pérdida de memoria en los ratones y obviamente el siguiente paso es llevar esto a los ensayos clínicos en humanos, de acuerdo con Petrovsky.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.