Inicio / Puerto Vallarta / Hotel Kristal cría mosquitos de dengue en piscina
anunciate-aqui

Hotel Kristal cría mosquitos de dengue en piscina

En la foto se ve esta alberca llena de lama y agua de lluvia, ideal para que se reproduzcan los mosquitos.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Una piscina que se quedó en obra negra y se inunda con las lluvias se ha convertido en un verdadero criadero de mosquitos, entre los cuales podría estar el aedes aegypti, que transmite los virus del dengue y el zika.

Los huéspedes de una torre y también de hoteles vecinos se han quejado de la abundante presencia de mosquitos en la zona, uno de ellos envió una fotografía a la redacción de JSP Medios mostrando el agua con lama que ya tiene la alberca gracias a las recientes lluvias.

Dengue está creciendo en Jalisco y Vallarta

Cabe mencionar que el dengue ha incrementado en al menos 256% sus casos de contagio en el estado de Jalisco, toda vez que en Puerto Vallarta se han confirmado hasta el momento 103 casos, de los cuales uno fue mortal, acabando con la vida de una turista de Nueva Zelanda.

En total, jalisco reporta mil 204 infectados hasta la fecha, 134 de los cuales han sido en la VII Región Sanitaria, con sede en Puerto Vallarta. Pero el Gobierno de Jalisco aún no ha emprendido campañas de fumigación, con la excusa de que el gobierno federal no ha distribuido los insecticidas.


Acerca de Redacción JSP