Inicio / Puerto Vallarta / Hoteles en Puerto Vallarta ya pueden operar al 50% de ocupación
banner-punta-cafe-bar

Hoteles en Puerto Vallarta ya pueden operar al 50% de ocupación

Por Isrrael Torres

Tras la petición de hoteleros de Puerto Vallarta y del Estado, en incrementar la ocupación hotelera de los destinos, ya que dada la reactivación económica que tiene el estado, la llegada de visitantes a los destinos durante el fin de semana iba en incremento, la Mesa de Reactivación Económica autorizó la operación de hoteles en Jalisco al 50 por ciento.

Nota relacionada: Mantiene Vallarta una ocupación hotelera del 24% los fines de semana

Todo esto, tras operar por casi tres meses al 25 por ciento por la pandemia del Covid-19 y al darse una apertura gradual el 15 de junio, donde se reactivó la industria turística con la apertura de playas.

El secretario de turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que después del análisis realizado por la Mesa de Reactivación y la Mesa de Salud se autorizó incrementar el porcentaje de ocupación.

“Este porcentaje es un poco congruente con lo que está sucediendo en muchos de los destinos en México como Los Cabos y otros lugares, con esto damos espacio para maniobra”, puntualizó.

Destacó que el acceder en este momento a que los destinos aumenten su ocupación, no generaría mayor riesgo, dado que acabando las vacaciones de verano y entrando el mes de septiembre se viene la «temporada baja» hasta octubre, por lo que es factible la operación del 50 por ciento.

Lee esto: Organizan el ‘Malecón Boardwalk’ para reactivar más el turismo en Vallarta

Finalmente, Ralis Cumplido auguró que viene un escenario positivo para los destinos del estado e invitó a todos los que conforman la industria turística a estar preparados con todas las medidas de salud sanitarias para mantener esta ocupación y en los próximos meses siga aumentando.

Acerca de admin