Inicio / Puerto Vallarta / Huracanes, dengue y Covid-19 amenazan el verano en Puerto Vallarta
anunciate-aqui

Huracanes, dengue y Covid-19 amenazan el verano en Puerto Vallarta

Por Carmina López

No solo en Puerto Vallarta el aumento de casos del Coronavirus es una de las preocupaciones para el Gobierno Municipal, ahora con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes las medidas preventivas van en todos las direcciones.

Te puede interesar: Puerto Vallarta celebra su 102 aniversario; será por Facebook Live

Mantener la sana distancia, alimentarse correctamente, continuar con los hábitos de limpieza recurrente de superficies y las manos, son algunas de las medidas preventivas que permanecen tras la ‘cuarentena’ por el Covid-19, la cual realmente duró 70 días.

Justo a inicios de mayo 2020, inició el temporal de huracanes en Puerto Vallarta y, aunque es un suceso natural de cada año, la población debe reaccionar a este importante periodo sin descuidar el Covid-19.

Amigos, la temporada de #LluviasYHuracanes está a la vuelta de la esquina. Es muy importante que mantengamos nuestro hogares seguros para proteger a quienes más queremos. | Facebook Arturo Dávalos Peña

Además ha reiterado el Gobierno de Puerto Vallarta, las acciones que los habitantes deben realizar para evitar la proliferación del mosquitos del dengue que se produce en agua limpia estancada en recipientes.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Jalisco, en el 2019 se confirmaron 8 mil 270 casos de dengue y 24 defunciones.

Lee esto: Dengue se convierte en una amenaza mundial; OMS

Municipios con más casos de dengue en ZMG

  1. Guadalajara: 3 mil 197
  2. Zapopan: Mil 265
  3. Tonalá: 741
  4. Tlaquepaque: 584

Casos confirmados en la Costa de Jalisco

  1. Puerto Vallarta: 236
  2. Autlán: 176
  3. La Huerta: 32
  4. Cihuatlán : 22
The Simpsons Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

Acerca de Redacción JSP