OTROS

    Inauguran espectacular mural en Guayabitos

    EL GRUPO LAURELES EL NUEVO ATRACTIVO TURISTICO DE LA COSTA DE COMPOSTELA

    Desde este pasado fin de semana el destino turístico más reconocido de Nayarit a nivel nacional, Rincón de Guayabitos, luce un nuevo atractivo en la avenida principal y la plaza pública.

    Un nuevo mural inaugurado por la presidenta municipal Licenciada romina Chang Aguilar y el presidente del Grupo Laureles Contador Javier Alonso Sánchez, quienes estuvieron acompañados por un grupo de Regidores y Directores del H. Ayuntamiento de Compostela, así como por el Presidente de la Asociación de Hoteles de este Municipio, el Doctor Alejandro Chávez Bustos y los autores de dicho mural.

    El corte de listón estuvo precedido por una explicación de los motivos plasmados en ambos lados del Arco poniente en la Plaza Principal de este hermoso destino turístico de playa, los artistas Floriberto “Beto”, Iridiane Jimenez y José Magaña guiaron a las autoridades y empresarios por ambos lados de la producción artística explicando que la parte frontal exterior simboliza la vida marina de la costa de Compostela destacando la fauna como la Ballena Jorobada y la Tortuga Marina, quienes son asiduos visitantes de estas playas, ahí mismo están representadas Las Islas del Coral y del Cangrejo, enmarcadas en una apuesta de sol espectacular y la felicidad de los niños que disfrutan de estas bellezas.

    La cara interna de este espectacular Arco, representa la flora y fauna de la Sierra de Vallejo, la cual se encuentra frente a este icónico destino turístico, aquí destaca entre la fauna monumental, el Jaguar y el Venado, acompañado por aves multicolores y flores únicas de la zona, el canto interno del arco está adornado con mariposas que representan la transición entre el azul de la vida marina y el verde de la selva nayarita.

    Los artistas agradecieron el apoyo de las autoridades, del grupo laureles, que es un grupo de empresarios hoteleros y comerciantes de la zona aledaña a esta plaza de Rincón de Guayabitos, así como a la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C. quienes financiaron dicho proyecto, reconociendo el apoyo del gobierno Municipal para las expresiones artísticas plasmadas en los diferentes pueblos del municipio, como son Rincón de Guayabitos, los Ayala, Chacala y de la ciudad de Compostela pueblo mágico.

    A lo que el Contador Javier Alonso en representación de la iniciativa privada felicito a los artistas por los trabajos y el resultado final que ha sido recibido con beneplácito sobre todo por los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta zona turística. Por su parte la presidenta municipal licenciada Romina Chang agradeció tanto a los empresarios como a los artistas el embellecimiento de esta plaza y reconoció “esta es la manera de lograr grandes cosas, trabajando en equipo”.

    Una vez terminado el recorrido se procedió al corte de listón, para de esta manera entregar oficialmente el nuevo atractivo turístico que se suma a las Maxiletras, al arte en las palmeras y obviamente a la playa más familiar de México que es Rincón de Guayabitos.

    Lo que debes saber sobre esta obra

    2 Semanas de remodelación y preparación del arco poniente de la plaza en Rincon de Guayabitos.

    3 Semanas de trabajo artístico por parte de los muralistas Art Jiménez, JS iridiane, Joe Magaña.

    180 mil pesos costo total de la obra.

    Instituciones involucradas H. Ayuntamiento de Compostela, Grupo Laureles, Asociación de Hoteles del municipio de Compostela A.C.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas