Inicio / Jalisco / Incrementan Casos de Violencia Familiar y Divorcios en la Procuraduría Social de Vallarta.
anunciate-aqui

Incrementan Casos de Violencia Familiar y Divorcios en la Procuraduría Social de Vallarta.

Redacción JSP Medios | 28 Oct 2020

El Lic. Jorge Ricardo Méndez Bolaños coordinador de la Procuraduría Social de Jalisco en la Region de la Zona Costa Norte en Puerto Vallarta nos comparte todos los servicios, gestiones y atenciones bajo la dirección que ocupa al frente de esta región.

“Debido a la pandemia la dinámica de trabajo ha dado un giro que nos brinda la oportunidad de ver áreas que quizá no habíamos explotado y que ahora  estaremos aprovechando para dar resultados aún mejores”.

En este nuevo formato atención a la ciudadanía por parte de la Procuraduría se están atendiendo en promedio 12 personas cada día, lo que resulta una alza de atenciones por motivo de la pandemia por covid-19 que ha venido a incrementar al doble cada mes desde marzo a la fecha los casos en materia familiar por divorcios y asistencia a imputados por violencia en la familia que comprende la materia penal, todo esto por el confinamiento y la crisis durante los inicios de la emergencia sanitaria.

La Procuraduría Social cuenta con un centro de mediación para resolver controversias certificado por el IJA siendo este el enlace ideal para llevar a cabo la solución (en caso de ser procedente) antes de enviarlos a juzgados celebrando convenios que se elevan a sentencia ejecutoriada para brindar certeza y legitimidad a los proceso que se llevan dentro del centro de mediación de la Procuraduría.

Los servicios de atención a la ciudadania se llevan bajo control de agenda desde el inicio de la pandemia por lo que explica Lic. Jorge Ricardo Méndez Bolaños que hay que llamar para poder recibir atención y acudir a la cita en las oficinas de UNIRSE con todas las medidas de seguridad de higiene, usar cubre bocas y mantener la sana distancia cómo lo solicita en el personal.

¿Necesitas agendar una cita?
Envía Whatsapp al 322 121 66 23 con tu nombre completo, edad y una breve reseña de la situación en la que buscas ayuda o asesoría; ahí mismo te responderán y te darán fecha y hora de atención.

Horarios para agendar cita de 10:00 a 16:00 hrs. de Lunes a Viernes.
Teléfono de oficina (322)618 11 extensión 52867 de Procuraduría Social en UNIRSE Puerto Vallarta.
También puedes escribir a jorge.mendez@jalisco.gob.mx donde se le da puntual seguimiento a todas los correos que llegan para atender las denuncias y solicitudes ciudadanas.

Este es un servicio de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco a través de la Coordinación Regional Zona Costa de Puerto Vallarta en UNIRSE y tienes todo beneficio y derecho de acercarte para pedir ayuda o asesoría.

Acerca de Redacción JSP