Inicio / Política / Indispensable que el Ejecutivo cumpla con los 650 MDP para Puerto Vallarta: Luis Munguía
anunciate-aqui

Indispensable que el Ejecutivo cumpla con los 650 MDP para Puerto Vallarta: Luis Munguía

Redacción

Este miércoles, el diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, presentó ante el Pleno del Congreso de Jalisco, un punto de Acuerdo Legislativo para solicitar al Ejecutivo Federal que cumpla con la promesa de 650 millones de pesos para las colonias de Puerto Vallarta que más lo requieren.

Nota relacionada: Luis Munguía resaltó 10 actividades en su primer Informe Legislativo

«En Puerto Vallarta, como en muchos destinos turísticos, se viven dos realidades distintas, por un lado las zonas de grandes lujos y por el otro, la zona marginada en donde viven los trabajadores, que enriquecen con su labor a nuestro desarrollo”, declaró Luis Munguía.

“En contraste con la franja de desarrollo, aún viven cientos de personas en la pobreza, y al menos el 20% de ellos, viven en pobreza extrema. Aún hay carencia de servicios básicos tan indispensables como el acceso al agua potable y todavía hay personas que su principal preocupación es qué van a comer el día de hoy y cómo van a ir sus hijos a la escuela”, se lee en el documento del Diputado.

A decir de Munguía, hace meses el Ejecutivo Federal, en una de sus giras por Puerto Vallarta, prometió que el municipio tendría 650 millones de pesos que serían destinados para atender las urgencias de las colonias que más lo requieren, y así, ayudar a cientos de personas a salir del rezago de infraestructura y servicios básicos.

«La pobreza es un tema que lastima a todos, que esta presente no sólo en nuestro municipio, sino por desgracia, en todo México. Es un asunto que nos compete a todos y que se tiene que combatir a diario y sin dar tregua”, señaló el Legislador.

Entre lo que el Diputado declaró a sus homólogos, resaltó que en pleno siglo 21, “los contrastes y la desigualdad No pueden seguir siendo tan marcados. Mientras en las ciudades grandes como ésta, se puede ver la riqueza, en municipios del interior como Atenguillo, San Sebastián, Tomatlán y Cabo Corrientes, no sólo en Puerto Vallarta, la pobreza extrema está presente todos los días».

En la petición que Munguía llevó este día al Congreso del Estado, destaca que se envíe un exhorto al Ejecutivo Federal, para pedirle respetuosamente, que cumpla con la partida de los 650 millones de pesos que prometió de frente a los vallartenses, y que ésta, sea considerada en el estudio próximo del presupuesto Federal 2020 para destinarse a donde más se necesita.

Te puede interesar: Luis Munguía anuncia rehabilitación de la carretera 544 en Jalisco

Acerca de Redacción JSP