Inicio / Nacionales / ¿Ingeriste dióxido de carbono? Aseguradoras no cubrirán gastos.
anunciate-aqui

¿Ingeriste dióxido de carbono? Aseguradoras no cubrirán gastos.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 25 ENE 2021

Debido a la pandemia del COVID-19, ha aumentado el consumo de dióxido de cloro para intentar prevenir o curar la enfermedad, sin embargo, las empresas prestadoras de servicios médicos advierten que no cubrirán los gastos que pudieran generar el consumo irresponsable de las personas que decidieron hacerlo por cuenta propia, y no por receta.

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que el dióxido de cloro no cuenta con respaldo científico que confirme que ayuda a combatir el coronavirus, por lo que recomendó a la población su no ingesta por el riesgo de intoxicación que representa.

GNP Seguros compartió un comunicado donde señala que aquellos clientes que opten por tratamientos experimentales, alternativos o usen el dióxido de cloro para tratar o prevenir pacientes positivos de Covid-19 la cobertura será anulada para el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Asimismo, MetLife México expresó lo siguiente sobre el asunto:

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió que la ingesta de dióxido de cloro representa un alto riesgo para la salud de las personas. A pesar de que se popularizó su supuesto beneficio preventivo y curativo, autoridades de la OMS reiteraron que no deben usar métodos no aprobados por autoridades de la salud.

Fuente: Infobae.

Acerca de Redacción JSP