Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Instituto Vallartense de Cultura instala energías renovables
Anunciate aqui

Instituto Vallartense de Cultura instala energías renovables

Por Jesús Venegas

Con la visión de generar ahorros al erario público que puedan ser utilizados en otras dependencias y proyectos locales, el Instituto Vallartense de Cultura (IVC) adopta instalaciones para producir energías renovables.

La implementación de paneles solares en el IVC generará ahorros por consumo de energía eléctrica por más de 450 mil pesos al año.

Te puede interesar: Es oficial, aprueban construcción del Puente Federación Vallarta-Bahía

El IVC se convirtió en la primera dependencia pública en adoptar el uso de tecnologías en pro del medio ambiente, mediante la instalación de paneles que abastecen de energía eléctrica renovable a todo el instituto.

Con el objetivo de integrar energías limpias, reducir contaminación, y así gestionar mayores recursos para emplearlos en otras áreas que lo necesiten.

Marina de los Santos, Directora del Instituto de Cultura, precisó que colocarán 18 paneles solares, lo que generará ahorros de hasta 450 mil pesos en el pago de energía eléctrica al año.

Por ello, con la adopción de energías renovables, se pretende reducir la contaminación y fomentar la conciencia ecológica.

Considera leer: Ocupación hotelera en Vallarta cierra con 63.47%: Dir. de Turismo

Los paneles son de fabricación alemana y cuentan con diez años de garantía; la inversión estimada fue por el orden de 153 mil pesos a la empresa Solsken de México S.A. de C.V.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.