Inicio / Geek / Invitan a la campaña «Unidos por un Vallarta Limpio»
anunciate-aqui

Invitan a la campaña «Unidos por un Vallarta Limpio»

Inicia campaña "Unidos por un Vallarta Limpio"

Por: Carmina López

El Instituto Municipal de la Atención a la Juventud (IMAJ), Bio Amigos y Acriva unen sus esfuerzos para organizar la campaña de limpieza de cauces de ríos, arroyos y canales de Puerto Vallarta.

«Unidos por un Vallarta Limpio» es el nombre de la campaña que se realizará el viernes 12 de abril a las 09:00 am, con punto de reunión en la entrada del DIF municipal.

La dinámica consistirá en realizar sencillas pero trascendentales acciones ecológicas por parte de cada persona que participe en la campaña; inspeccionar las zonas con mayor cantidad de desperdicios inorgánicos y después depositar éstos en varias bolsas.

Esta acción ecológica tiene el objetivo de evitar que la basura acumulada en ríos, canales y arroyos llegue hasta las playas más cercanas, como Flamingos, Los Muertos, Camarones, Playa de Oro, Amapas, por mencionar algunas de Puerto Vallarta.

Es importante tener en cuenta que es destino turístico se recogen al año de 250 a 350 toneladas de basura al año, pero en periodo de vacaciones el incremento podría llegar hasta las 450 toneladas de desperdicios inorgánicos.

Acerca de Redacción JSP