Inicio / Riviera Nayarit / Islas Marietas ya están abiertas de miércoles a domingo
banner-punta-cafe-bar

Islas Marietas ya están abiertas de miércoles a domingo

Por Isrrael Torres

Uno de los atractivos naturales turísticos de la Rivera Nayarit, son las Islas Marietas, y están nuevamente abiertas al público después de su cierre por el Covid-19, bajo las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y sanitizantes.

Lee esto: Al 35 % las actividades turísticas en Puerto Vallarta

Desde el 5 de agosto, prestadores de servicio recibieron luz verde para iniciar con la reactivación de esta actividad turística preferida de los visitantes, ahora con un horario de miércoles a domingo dadas las restricciones sanitarias.

El regidor de la demarcación y empresario de la población de Punta de Mita, Jassiel Pelayo, señaló que la actividad se está haciendo de manera consciente cuidando todos los protocolos, además se ha reducido el número de personas por embarcación entre cinco a seis personas, cuando antes se tenía un máximo de 10.

Añadió que esto ha traído un respiro a la economía de esta población, que se caracteriza por ser uno de los micro destinos más visitados de la Rivera Nayarit, ya que hoteles, restaurantes, transportistas, entre otras actividades complementarias se han reactivado.

En contraste con las playas del estado de Nayarit que se mantienen cerradas desde el mes de marzo por el riesgo que representan, esta actividad parece no representar ninguno, de acuerdo con prestadores de servicios y autoridades federales dado que existen rigurosas restricciones.

Te puede interesar: Vallarta y Rivera Nayarit fuera de la alerta de viaje por inseguridad de USA

Cabe destacar que desde su afectación del 2016 solo se permite el acceso a 120 personas diarias a la isla y se mantiene un día de descanso que eran los lunes, así como la observación permanente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Acerca de admin