Inicio / Jalisco / Jalisco supera a Veracruz, es la tercer entidad más poblada.
anunciate-aqui

Jalisco supera a Veracruz, es la tercer entidad más poblada.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 26 ENE 2021

Cada década se realiza el censo poblacional a nivel nacional, ejercicio que fue complicado por el mantenimiento de la sana distancia, por lo que gran parte fue hecha el línea, solicitando a los ciudadanos a registrarse en la plataforma del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y gracias al esfuerzo conjunto, fue que tenemos los resultados.

Con ocho millones 348 mil 151 personas, Jalisco se posiciona en tercer lugar nacional en número de habitantes, lo mencionó el titular del INEGI, Julio Alfonso Santaella, al dar a conocer este lunes 27 de enero, los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020.

“Tenemos que la entidad federativa que en el año 2020 tenía la población más elevada era la del Estado de México con casi 17 millones de residentes, seguida por la Ciudad de México con nueve millones 210 mil, luego tenemos dos entidades con más de ocho millones de residentes, en nuestro país, que son Jalisco y Veracruz”.

El Censo muestra que Guadalajara es la tercera Zona Metropolitana más poblada del país, antecedida del Valle de México y Monterrey.Al cierre de 2020, tenemos las cifras de que ya somos más de 126 millones de mexicanos.

Fuente: Notisistema.

Acerca de Redacción JSP