OTROS

    Jalisco va por despenalización del aborto

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    La diputada local electa por el partido Futuro, Susana de la Rosa, recalcó su compromiso con las mujeres y buscará la legalización del aborto en el estado de Jalisco en la próxima legislatura.

    Te puede interesar: Daños por Nora en Vallarta rondan los 200 mdp

    Susana de la Rosa, se comprometió a llevar acabo la iniciativa a las comisiones correspondientes. Además de establecer una mesa de trabajo con mujeres, hombres y expertos en salud para que el tema sea tratado como parte de la agenda de salud pública.

    “Quienes busquen acercarse al proyecto nos pueden seguir en las redes sociales para darles más información y trabajar juntos en ello” mencionó la diputada.

    Cabe recordar que el actual Código Penal del Estado de Jalisco, contempla el aborto legal solo bajo dos causales, en caso de violación o que la vida de la madre se encuentre en riesgo. Pero bajo la iniciativa #NosTocaDecidir, se ha solicitado que las mujeres sean las que decidan ser madres por voluntad.

    Lee esto: Atleta vallartense organiza rifa para asistir a Mundial de Frontón

    Según cifras del INEGI, Puerto Vallarta es el tercer municipio de Jalisco con mayor número de abortos durante el año 2019, solo por debajo de Guadalajara y Zapopan.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas