Inicio / Nacional / Javier Duarte podría salir libre por obra de la PGR
banner-punta-cafe-bar

Javier Duarte podría salir libre por obra de la PGR

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, acusado de desvío de fondos del erario para su propio beneficio, podría salir de prisión y seguir el proceso en su casa, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) retiró la acusación de delincuencia organizada.

El cambio se produjo en las últimas horas, cuando la PGR modificó la acusación, lo que da posibilidades de salir libre, reportó Reforma.

En lo que parece ser una estrategia, la fiscalía cambió de delincuencia organizada a asociación delictuosa la acusación, alrededor de la media noche del martes 21 de agosto.

Como se sabe, la PGR tenía hasta ayer para presentar la acusación formal contra Javier Duarte, debido a que se terminaban los tiempos judiciales para hacerlo.

Aunque tuvo más de un año para integrar el caso de delincuencia organizada y los demás delitos que se le imputan, la PGR esperó hasta el último momento para presentar un recurso legal contra el político por el delito de asociación delictuosa, y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.