Últimas noticias
Inicio / Ocio / Jupiterfab explica el significado de su mural en Puerto Vallarta
Anunciate aqui

Jupiterfab explica el significado de su mural en Puerto Vallarta

Por Carmina López

A una extensa pero especial colección artística titulada “This is Modern Society”, se suma la más reciente creación del pintor italiano Jupiterfab, quien en poco menos de una semana concluyó otro mural sobre la calle Morelos, entre Abasolo y Aldama, en la zona centro de Puerto Vallarta.

Nota relacionada: Llega a Vallarta la exposición “Is This Modern Society?” de Jupiterfab

Para JSP medios, Jupiterfab adelantó que su nuevo mural “intenta inspirar a las personas, para que cada uno encuentre un equilibrio entre lo que es vida real y vida virtual”.

El fondo amarillo y el rostro de dos niños que interpretan dos caras de la misma moneda; uno hace referencia a un juego infantil previo al desarrollo tecnológico, mientras que el segundo hace uso de un teléfono inteligente.

Ahora la mirada del turista y habitante de la ciudad estará clavada en el muro de la primaria 20 de Noviembre que, del lado contrario a su entrada principal, lucirá uno de las pinturas del reconocido artista italiano que desde hace algunos años radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“This is Modern Society” se puede apreciar en distintas pinturas y en otras latitudes, como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Bulgaria, Grecia, España y en muchos sitios más. Es decir, la mirada de Jupiterfab derriba fronteras geográficas al abordar el tema desde de una perspectiva global, pues la interacción social actual se presta para exponer gráficamente este problema de comunicación.

Exposición hasta febrero

Navegando en el sitio web www.jupiterfab.com se encuentran los principales trabajos artísticos del pintor, entre éstos “This is Modern Society”, que ahora está a la vista de todos en una de las principales calles del centro de Puerto Vallarta.

Según Jupiterfab “el enfoque principal está dirigido a las generaciones más jóvenes de la sociedad, por esta razón se retroalimenta de colaboraciones activas con escuelas y universidades”.

Lee esto: Conoce a la muralista vallartense que resalta parque Lázaro Cárdenas

Cabe mencionar que el proyecto es financiado por el Instituto Vallartense Cultural, por lo que el pintor tendrá una exposición en Casabierta del 22 de enero al 29 de febrero del 2020.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.