Inicio / Geek / Kumamoto fundará el partido político Futuro
banner-punta-cafe-bar

Kumamoto fundará el partido político Futuro

Kumamoto fundará el partido político Futuro
Foto: El Informador

El ex diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar, anunció la fundación del nuevo partido político: Futuro.

Como se recordará, Kumamoto fue el primer diputado local por la vía independiente en la historia de Jalisco, lo cual le da al joven mexicano una claridad de la situación actual en la política mexicana.

Nota relacionada: Calderón pide unirse a su partido México Libre

Con su  visión particular de hacer política, Kumamoto tiene el objetivo de que la actual estructura organizacional de Wikipolítica, se transforme de manera oficial en un partido político para el que se requiere 15 mil 389 firmas de ciudadanos antes del 31 de diciembre, entre otros requisitos establecidos en la legislación electoral.

Cabe recordar que Kumamoto y Wikipolítica impulsaron en las últimas elecciones candidatos independientes para llegar nuevamente al Congreso del Estado a través de ocho distritos locales; para alcanzar la Cámara de Diputados mediante tres distritos federales y para estar en el Senado en la representación del propio Kumamoto Aguilar; sin embargo, ninguno lo logró.

Ejes del partido Futuro

De acuerdo a los comentarios de Kumamoto: “los ejes en los que se regirá Futuro serán la honestidad, el combate a la impunidad y la corrupción, justicia social, que nadie se quede atrás dentro del desarrollo, la lucha por el medio ambiente y ser transparentes y democráticos”.

“Tenemos muy claro el camino: seguir haciendo política y no vamos a permitir que nadie se quede afuera» Kumamoto

Con este paso el ex diputado independiente y Wikipolítica se busca encontrar condiciones más equitativas para la competencia electoral del 2021.

Te puede interesar: Amenaza Margarita Zavala en fundar un partido político

“Tenemos muy claro el camino: seguir haciendo política y no vamos a permitir que nadie se quede afuera. Hoy empieza algo grande #HagamosFuturo (…) Nos emociona la posibilidad de construir esta herramienta desde abajo, con personas de cada rincón de Jalisco. El reto es mayúsculo, reivindicar esta vía para participar. Lo vamos a lograr”, aseguró Kumamoto.

Acerca de admin