Inicio / Puerto Vallarta / La Floresta y El Coapinole, las más beneficiadas por el nuevo empedrado
banner-punta-cafe-bar

La Floresta y El Coapinole, las más beneficiadas por el nuevo empedrado

Por Isrrael Torres

Al ser aprobado por el pleno del ayuntamiento el  Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en Municipios para el Ejercicio Fiscal 2020, con lo que se aplicarán recursos por 15 millones de pesos, para la ejecución de 47 obras de empedrado, las colonias La Floresta y El Coapinole serían las mayor beneficiadas.

Lee esto: Productores donan 50 mil L. de leche para ciudadanos de Puerto Vallarta

Dichas obras de empedrado zampeado tendrán lugar en aproximadamente 27 colonias del municipio, sin embargo, la colonias antes mencionadas tendrán una mayor intervención, en La Floresta serán intervenidas 6 vialidades, con una inversión acumulada de 1 millon 867 mil 102 pesos.

Las calles son : 10 de Mayo, 1º de Junio, Inés Meza, 21 de Mazo, Durango y Tampico.

Mientras que en El Coapinole de igual manera se intervendrán cuatro vialidades con una inversión 2 millones 093 mil 077 pesos, Francisco Villa, Avenida, 24 de Febrero y Alameda y 2 más en Lomas de El Coapinole. en algunas obras se tienen contemplado machuelos y banquetas.

Otras colonias donde se rehabilitarán un mayor número de calles, pero en menor porción que las anteriores son: La Bobadilla tres calles, con una inversión de 872 mil 334 pesos. Las calles Revolución, Veracruz y Arboledas.

En la delegación de Ixtapa en la zona centro se rehabilitarán 3 vialidades con una inversión de 765 mil, 205 pesos.

Por último, en la colonia Guadalupe Victoria se intervendrán de igual manera, 3 vialidades con una inversión de 739 mil 699 pesos. Las calles Bahía Huatulco, Francisco González B. y Pedro Vélez.

En estas 18 vialidades en tres colonias del municipio se invertirán 6 millones 337 mil 419 pesos, es decir, más de la tercera parte del presupuesto.

El restante 8,662, 580.18 pesos serán invertidos en la rehabilitación de 29 vialidades más en cerca de 23 colonias, donde se rehabilitarán entre una y dos calles.

Te puede interesar: Reto Puerto Vallarta- San Sebastián; único evento tras meses con Covid19

Cabe destacar que el programa es implementado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y forma parte de las acciones del Gobierno del estado y tendrá que realizarse en este mismo año fiscal.

Acerca de admin