Últimas noticias
Inicio / Opinión / La montaña, negocio ostentoso para el Gobierno vallartense
Anunciate aqui

La montaña, negocio ostentoso para el Gobierno vallartense

Por Jesús Venegas

La naturaleza es insólita ante cualquier ser vivo, depender de ella no es una opción que se rige bajo algún principio, es únicamente un sentido de sobrevivencia, es decir, con ella somos todo sin ella somos nada.

Conoce más: El “pueblito tradicional” se ahoga en la modernidad

Con la llegada de proyectos y edificaciones monstruosas a Puerto Vallarta, la ciudad se vio beneficiada los primeros 50 años por la cantidad de fuentes de empleo que se otorgaron en el ámbito turístico.

Hoy en día ‘el pueblito tradicional’ se está transformando en un nuevo ‘metamodelo’ de negocio para políticos en Vallarta, quienes se han dado a la tarea de explotar y vender cualquier zona a su antojo.

Es decir, sólo basta con desarrollar un cargo gubernamental en la Bahía de Banderas para obtener el derecho de explotar la montaña y desaparecer todo un entorno natural.

La realidad que asecha a Puerto Vallarta

Asimismo, las empresas ignoran que los recursos naturales pueden desaparecer a nivel mundial, lo que se convierte en una posible hipótesis ante hechos contundentes que han afectado de manera radical la Tierra.

Es claro que para el medio ambiente no existe algún límite u obstáculo, solo el humano y su mejor arma, la ‘ambición económica’. La industria, construcciones inconcebibles en la montaña, entre otros proyectos que poco a poco degradan nuestro entorno natural.

Ante la aceleración de edificaciones en Puerto Vallarta, aumenta el número de habitantes, medios de transporte etc… Por lo que hoy tener un coche puede significar un problema para la ciudad. Sin mencionar que algunas zonas verdes o parques públicos comienzan a desaparecer por la serie de permisos de construcción que otorga el mismo gobierno.

Te puede interesar: La aniquilación no cesa; Vallarta, víctima del ecocidio

Lo que se ve reflejado en un sencillo ejemplo: donde antes habitaba un hermoso y frondoso árbol sombrío hoy se convirtió en el nuevo espacio de estacionamiento de un local, negocio o establecimiento.

Acerca de admin